Cóctel de vino tinto, moras y jengibre

Puedes hacer este cóctel afrutado para cualquier evento o fiesta en casa o en el trabajo, es muy refrescante y agradable, y gustará a todo el mundo. El perfil de sabor es parecido a la sangría, muy vibrante y profundo. Puedes encontrar recetas de sangría en la web sangriareceta.es.

Algo fundamental para que el cóctel salga bien, es elegir una cerveza de jengibre de calidad. No te conformes con un ginger ale, o la marca más barata, pues el jengibre equilibra la rica mora y el sabor a granada.

Cóctel de vino tinto, moras y jengibre

La decoración también es muy importante, y tanto los cubitos de frutos rojos, como los pinchos, aportarán un toque muy alegre y fresco.

Ingredientes para 8-12 cócteles:

Para los cubos de hielo de frutos rojos:

Para el cóctel:

Elaboración:

Tienes que hacer los cubitos de hielo de frutos rojos horas antes, para que se solidifiquen. Pon en cada hueco del molde unos trocitos de frutos rojos, sin llegar a llenarlo por completo, y rellena el hueco con agua. Introduce el molde en el congelador durante varias horas, hasta que se haya congelado por completo.

En una jarra grande mezcla el vino tinto, el vodka, el jugo de granada y el licor de mora. Revuelve el contenido hasta que todos los líquidos se integren perfectamente, y mételo en la nevera para que se enfríe. Puedes dejarlo en la nevera durante un día entero, y volver a mezclarlo de nuevo cuando lo vayas a utilizar.

Cuando estés listo para servir el cóctel, llena la jarra con hielo normal y los cubitos de hielo con los frutos rojos. Vierte la mezcla del cóctel que estaba enfriando en la nevera y agrega la cerveza de jengibre. Ve probando hasta lograr un sabor equilibrado y mézclalo agitándolo suavemente.

Los pinchos decorativos de frutos rojos se hacen pinchando 3 bayas diferentes, pueden ser fresas, moras y frambuesas o las que quieras.

Sírvelo en copas de cóctel individuales con un pincho de frutos rojos a modo de decoración.

Notas

Si no encuentras algunas de las bebidas en tu supermercado habitual, puedes comprarlas en páginas online.

Los frutos rojos del pincho decorativo deben ser frescos, pues sino mancharían. Los de los cubitos pueden ser congelados.