Las bebidas más consumidas del mundo

Exceptuando el agua, ¿sabes cuales son las bebidas más populares y que más consumimos a lo largo de nuestra vida? Pues ahora lo vas a saber, seguro que alguna te sorprende.

El café

Las bebidas más consumidas del mundo

El café es una bebida fermentada preparada a partir de las semillas tostadas de varias especies de un arbusto de hoja perenne del género Coffea. Las 2 variedades más comunes son Arabica y Robusta.

Las plantas de café se cultivan en más de 70 países, principalmente en América del Sur, Asia Sur-Oriental y África, pero llegan a nuestros hogares ya molido y empaquetado en pequeñas cápsulas para colocarlas directamente en la cafetera. En la web Delicista.es tienes las mejores cafeteras de cápsulas.

Es la bebida que más se consume, ya que una persona puede tomar varias tazas de café al día. Es el café quién nos despierta por la mañana y quién nos espabila por la noche.

El té es una bebida aromática que comúnmente se prepara vertiendo agua caliente sobre las hojas secas de la planta del té. Es, después del café, la bebida más consumida del mundo.

El té se puede hacer de muchas plantas diferentes y así puede tener diferentes sabores. El té es una de las pocas bebidas que pueden disfrutarse tanto en frío como en caliente, y se puede tomar a cualquier hora del día.

Zumo de naranja

El zumo de naranja es el zumo de frutas número uno del mundo. Es conocido por sus beneficios para la salud, especialmente su alta concentración de vitamina C. Se puede tomar sólo o en combinación con bebidas alcohólicas, smoothies, papillas, batidos, etc.

Cerveza

Es la bebida con alcohol más popular por todo el mundo, y no puede faltar en fiestas, de tapas o barbacoas. Resulta bastante barata y refresca un montón cuando hace calor.

Coca Cola

El líder mundial en la industria de bebidas carbonatadas, Coca-Cola Company ofrece cientos de marcas, incluyendo refrescos, jugos de frutas, bebidas deportivas y otras bebidas. Pero la Coca-Cola es el refresco por excelencia. Se vende en tiendas, supermercados, restaurantes y máquinas expendedoras en todo el mundo. Y no puede faltar en los establecimientos de comida rápida.

Vino

El vino es una bebida alcohólica hecha de uvas fermentadas. El equilibrio químico natural de la uva hace que pueda fermentar sin la adición de azúcares, ácidos, enzimas, agua u otros nutrientes. Los vinos pueden ser tintos, blancos o rosados, y puede tener o no tener alcohol.

Son la bebida por excelencia en cualquier celebración y comidas o cenas especiales. Hay de todos los precios, desde 2€ hasta miles de euros la botella, dependiendo de su año.

Los vinos son tan populares que hay eventos donde miles de personas prueban la calidad y el sabor de diversos vinos en una cata.

Vodka

El vodka es el espíritu dominante de la Europa Oriental. Hoy en día, el Vodka es consumido por todo el mundo y gracias a su versatilidad y a su sabor neutro le hacen perfecto para añadir un refresco, un zumo o solo.

Ahora hay diferentes sabores de vodka, como manzana y arándano rojo que ha cautivado a los bebedores más jóvenes.